MANUEL BERMEJO

Experto en emprendimiento

Considerado uno de los grandes expertos en empresa familiar y emprendedurismo, Manuel Bermejo considera que «emprender es pasar por la vida tratando de dejar un legado» y defiende que «hay que cambiar drásticamente la visión que tenemos sobre el empresario. No es alguien de quien sospechar; es alguien de quien hay que sentirse orgulloso».

Profesor del IE Business School desde 1992, ha compatibilizado su actividad docente con una amplia actividad en el mundo corporativo.
Manuel Bermejo es, en la actualidad, presidente y/o miembro de varios consejos de administración, consejos asesores externos y consejos de familia de diferentes empresas, tanto en Europa como en América Latina. Como consejero independiente, el profesor Bermejo aporta su amplia experiencia en estrategia empresarial y gobernanza corporativa en el ámbito de la empresa familiar.

FORMACIÓN

Autor distinguido de diversos títulos. MBA por el IE Business School, ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y diploma en Corporate Entrepreneurship por Babson College, el profesor Bermejo es director de Programas de Alta Dirección y Empresa Familiar del IE Business School.

Doctor en Economía (especialidad empresa familiar)

Universidad de Granada

Master en Dirección de Empresas (MBA)

IE Business School

Diplomado en Scaling Entrepeurial Ventures

Harvard Business School

Diplomado en Corporate Entrepreneurship

Babson College

Diplomado en el “Programa El Buen Gobierno de las Sociedades”

Instituto de Consejeros-Administradores

Ingeniero Agrónomo

Universidad Politécnica de Madrid

EXPERIENCIA PROFESIONAL

A lo largo de casi tres décadas de vida profesional, ha simultaneado sus labores docentes y de gestión en el IE con funciones de alta dirección en diferentes compañías de sectores como capital riesgo, entretenimiento, tecnologías, agroalimentación e industrial. Promovido diferentes proyectos empresariales y asesorado a numerosas empresas familiares, tanto en Europa como en Latinoamérica.

Presidente y fundador de (TFAB) The Family Advisory Board SL. (2016-actualidad)

Director General Programas Empresa Familiar en IE Business School (1992-actualidad)

Diferentes posiciones Ejecutivas en IE Business School : Director MBA, Director Departamento Emprendimiento o Director General Executive Education. (1992-2015)

Consejero independiente y asesor de empresas familiares (1999-actualidad)

Presidente del Board de Agroexpansión S.A. (2009 a 2013)

Country Manager en Najeti Ventures LLC. (2000 a 2002)

Fundador y socio director de Agro Services España. S.A. (1988 a 1992)

El profesor Bermejo es colaborador habitual de los principales medios de comunicación españoles y latinoamericanos. Además, es ponente en numerosas conferencias y foros, como el Congreso Europeo de la Franquicia, Proyecto Espacio (México), en la Universidad de San Andrés (Argentina), en la Universidad Católica de Argentina, el Primer Congreso Nacional de Franquicias de Colombia, la reunión anual de la asociación colombiana de la pequeña y mediana industria (ACOPI), Capital&Corporate, etc…

Haz clic en el botón para conocer la actividad como conferenciante de Manuel Bermejo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad