GESTION EMPRENDEDORA O LIDERAZGO TRANSFORMADOR, PERO HAY QUE MOVERSE

GESTION EMPRENDEDORA O LIDERAZGO TRANSFORMADOR, PERO HAY QUE MOVERSE

El mundo ha cambiado. Has cambiado tú? Ha cambiado tu empresa? Palabras con carga de profundidad, más allá de conformar un buen slogan publicitario.
No vivimos una crisis, vivimos un mundo nuevo. Los escenarios de ventas de pisos, o coches o de construcción de obra pública o de la evolución de los mercados de capitales han cambiado en España, pero también en Colombia o China.

Por tanto, la atractividad de los mercados migra. Consecuencia de la tan cacareada globalidad. Y además todo pasa muy, pero que muy deprisa. Consecuencia del boom de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación con las cuales nos tocó convivir.
He tenido la oportunidad de estar las últimas semanas con empresarios familiares, con comités de dirección de empresas, o con asociaciones de empresarios y todo el mundo se empieza a concienciar.: HAY QUE cambiar. Basta ya de excusas, basta ya de ES QUE…Por fin!!
En mi discurso hablo de gestión emprendedora. Explico la necesidad de contar con una cultura emprendedora para que la empresa no deje de mirar hacia afuera. Entender qué pasa, cuáles son las nuevas oportunidades. Contar con líderes emprendedores al frente. Otros colegas de la academia y la consultoría hablan de liderazgo transformador.
Me da igual la terminología. Lo relevante es que las empresas, y más las empresas familiares, hagan una lectura correcta de lo que ocurre y se pongan a dirigir bajo estos parámetros.
Pero es que lo mismo debemos solicitar a los poderes públicos: local, nacional o trasnacional. Necesitamos líderes emprendedores y/o transformadores también en lo público. Si el mundo cambió no de puede gobernar con estructuras y paradigmas del siglo pasado.
Hasta pronto, tratad de ser muy felices pese a todo que es lo verdaderamente importante y espero vuestros comentarios!!

Sin comentarios

Publicar Comentaria

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad